jueves, 30 de enero de 2014

Editorial Coconut Shrine. Libros #4

¡Hola a tod@s! 

¿Que tal? Hoy os vuelvo a traer una entrada de mi editorial imaginaria: Coconut Shrine. Como sabréis (al menos los que hace ya un tiempo que seguís mi blog) en esta sección comento libros que publicaría en el hipotético caso de que creara una editorial, libros en inglés que me encantaría que todos vosotros pudierais leer. Yo tengo la suerte de saber leer en inglés, pero se que muchos no lo hacéis.

Que no se me olvide comentaros que aún está activo el sorteo que hago con motivo de mi primer año en la bloggosfera. ¡Os dejo el link AQUÍ para si queréis participar! Tenéis hasta el 4 de febrero :)

Y sin más, aquí van los libros:


The Archived de Victoria Shwab


Imagina un sitio donde los muertos descansaran en estanterías como los libros.


Cada cuerpo tiene una historia que contar, una vida hecha de imágenes que solo los Libreros pueden leer. A los muertos se les llama Historias, y el gran reino en el que descansan se llama Archivo.


Hace 4 años que Da trajo a Mackenzie Bishop aquí, cuando ella tenía 12, asustada pero convencida de que les demostraría quien era. Ahora Da está muerto, y Mac ha crecido y se ha convertido en lo que él fue una vez, una Guardiana despiadada, con la misión de parar las Historias, muchas veces violentas, de despertar y huir. Por su trabajo, ella miente a la gente a la que ama, y ve el miedo como lo que realmente es: un arma útil para seguir viva.


Ser una Guardiana no solo es peligroso – es un recuerdo constante de todos los que ha perdido. La muerte de Da fue muy dura, pero ahora su hermano pequeño también ha muerto. Mac empieza a preguntarse sobre la línea que hay entre la vida y la muerte, dormir o caminar. En el Archivo, los muertos no pueden ser molestados. Aún así, alguien está alterando Historias, borrando capítulos esenciales. Si Mac no puede encajar las piezas de los capítulos que quedan, el mismo Archivo puede derrumbarse y caer.


En esta inolvidable y imaginativa novela, Victoria Schwab desvela la fina línea que hay entre el pasado y el presente, el amor y el dolor, la confianza y la decepción, la insoportable pérdida y la ganada redención.



The Diviners de Libba Bray


Evie O’Neill ha sido exiliada de su aburrido pueblo y deportada a las ajetreadas calles de Nueva York – y está absolutamente eufórica. Es 1926, y Nueva York esta lleno de tugurios, actrices, carteristas libertinos. La única pega es que tiene que vivir con su tío Will y su enfermiza obsesión por lo oculto.


A Evie le preocupa que su tío descubra su secreto más oscuro: un poder sobrenatural que, hasta ahora, solo le ha traído problemas. Pero cuando la policía encuentra una chica asesinada marcada con un símbolo críptico y llaman a Will para que vaya a la escena, Evie se da cuenta de que su poder puede ayudar a encontrar un asesino en serie.


Mientra Evie empieza un tira y afloja con un asesino, otras historias se empiezan a desarrollar en la ciudad que nunca duerme. Un joven llamado Memphis queda atrapado entre dos mundos. Una corista llamada Theta huye de su pasado. Un estudiante llamado Jericho esconde un impactante secreto. Y, desconocidamente, algo oscuro y malvado se ha despertado.



In the after de Demitria Lunetta


Ellos oyen los más silenciosos pasos.

Ellos son más rápidos que cualquier cosa que hayas visto.

Y ellos no pararan de perseguirte… hasta que mueras.


Amy esta viendo el televisor cuando ocurre, cuando Ellos atacan el mundo. Estas malvadas criaturas están devorando rápidamente la humanidad. La mayoría de la población es alcanzada, pero Amy se las apaña para escapar – incluso rescata a “Baby”, un bebé abandonado en el caos. Abandonados en la casa de Amy, las chicas hacen cualquier cosa para sobrevivir – y evitarlos que Ellos las encuentren.


Milagrosamente, después de años escondidas, las rescatan y se las llevan a Nueva Esperanza, una colonia de supervivientes establecida en un recinto de investigación gubernamental. Aunque al principio la colonia parece un sitio de ensueño lleno de comida, seguridad y protección, Nueva Esperanza se convierte poco a poco en un sitio de todo menos ideal. Y Ami se da cuenta que si no hace nada para cambiarlo, perderá a “Baby” – y todo lo demás.


Rebelde, valiente, y tierna, este inolvidable dúo os mantendrá en vilo con sus huidas de infarto y sus horribles giros del destino en este apasionante debut de la autora Demitria Lunetta.



These Broken Stars de Amie kaufman y Meagan Spooner


Es una noche como cualquier otra a bordo del Icarus. Después, llega la catástrofe: la gigantesca y lujosa nave se estrella contra el planeta más cercano. Lilac LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven. Y parece que están solos.


Lilac es la hija del hombre más rico y poderoso del universo. Tarver vino de la nada, un joven héroe de guerra que aprendió desde hace mucho que las chicas como Lilac traen más problemas que alegrías. Pero solo pudiendo confiar entre ellos, Lilac y Tarver deben trabajar juntos, haciendo un complicado viaje por el inquietante y desértico planeta para buscar ayuda.


Después, contra todo pronóstico, Lilac y Tarver ven como una bendición la tragedia que los unió. Sin ninguna esperanza de tener un futuro en su mundo, se empiezan a preguntar – ¿estarían mejor si se quedaran aquí para siempre?


Todo cambia cuando descubren la verdad sobre unos espeluznantes susurros que los acechan a cada paso. Lilac y Tarver tienen que encontrar la manera de huir de ese planeta. Pero no serán los mismos que cuando llegaron.

(Todas las sinopsis han sido sacadas y traducidas de GoodReads) 

¿Que os han parecido los libros? ¿Los leeríais si se publicaran aquí? ¡Quiero saber que opináis, así que espero vuestros comentarios!



jueves, 23 de enero de 2014

Reseña #15. "Cinder" de Marissa Meyer



Ficha del Libro

Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418696
Número de páginas: 426


Autora

Meyer nació en Tacoma y asistió a la Pacific Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Antes de escribir Cinder, Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade.


Meyer asegura que se inspiró para escribir Cinder después de participar en un concurso de escritura en el año 2008, donde participó con una historia centrada un Gato con Botas futurista.

Meyer ha declarado que las Crónicas Lunares será una serie de cuatro libros, con volúmenes futuros basados en cuentos clásicos que van dando nombre a las novelas, como Cenicienta, Blancanieves, Caperucita Roja y Rapunzel.


Sus novelas Cinder y "Scarlet" han sido publicadas en España por la editorial Montena.


(Sacado de la Wikipedia)

Sinopsis (Seleccionar texto para leer. La considero bastante "spoileante")

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a traslad arse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo. Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

(Sacado de La casa del libro y de la solapa del libro)

Reseña

Nunca antes había leído un "retelling" de un cuento, pero cuando publicaron "Cinder" tenía muy claro que quería leerlo. Es original, único, futurístico, distópico y encima tiene una portada preciosa. ¿Qué más podemos pedir?

En muchas de las reseñas que había leído antes de leer el libro, la gente decía que estaba muy bien pero que era previsible. No me considero una persona "tonta" por decirlo de alguna manera, pero yo no preví nada. 

La historia se centra en el personaje de Cinder, un cyborg que trabaja como mecánico en el mercado de Nueva Pekín. Siendo una cyborg viviendo entre humanos, siempre ha sufrido el maltrato psicológico de su madrastra y de una de sus hermanastras, Pearl. Sin embargo siempre ha tenido bastante buena relación con la otra hermana, Peony, sin duda uno de los 2 pilares más importantes de Cinder. 

Iko es igual o más importante que Peony. Es una androide que ayuda a Cinder en todo lo que puede y, a pesar de ser muy diferente a los demás androides, Cinder la quiere como a una hermana. 

Por otra parte está Kai, el príncipe de Nueva Pekín, cuya aparición hará que la vida de Cinder de un giro importante. Más allá de la atracción que hay entre ambos, Kai se convierte en un amigo, aún que hay un par de secretos que Cinder no le revela para que esa relación no se rompa. Es amable, atractivo y algo rebelde, y eso hace que la mayoría de chicas de Nueva Pekín estén locas por él.

Este libro no te deja indiferente. La Cenicienta que nos presenta la autora es casi imposible de comparar con la que Disney, en su momento, nos enseñó. Un mundo distópico donde las clases sociales y el dinero son imprescindibles para vivir bien, una ambientación increíblemente lograda y una protagonista fuerte y que fácilmente te enamora son los puntos fuertes de este libro. Los personajes están muy bien caracterizados, y la trama te atrapa de una manera que hace que leas esta novela en un suspiro. Sin duda, la recomiendo a prácticamente todo el mundo.

El único fallo que le puedo encontrar a este libro es que forme parte de una saga. Hay veces que con un libro es más que suficiente y, con un final un poco más cerrado, me hubiera gustado que este fuera uno de ellos. Pese a haber leído que "Scarlet", la segunda entrega de la saga, es incluso mejor que la primera, le cogí a Cinder un cariño muy especial, y me da un poco de miedo ponerme con el segundo.
 

Y por eso este libro merece un...


P.D. Para los más curiosos, aquí os dejo el enlace al perfil de Alicia Blade (Melissa Meyer) y sus fanfics de Sailor Moon.

sábado, 18 de enero de 2014

2014, mis propósitos

¡Hola a tod@s!

Bien, hoy os traigo mis propósitos del año 2014. Os avanzo que este año no voy a participar en ningún reto literario (al menos no públicamente) puesto que el año pasado fue un fracaso total. Aún así os prometo que haré un resumen de los resultados de los retos de 2013 para que lo veáis.

Lo primero que quiero deciros es que este año he empezado bastante más fuerte en cuanto a lectura se refiere. A día de hoy llevo leídos 4 libros y, los que me sigáis desde hace un tiempo, sabréis que esto es mucho para mi. 

Obviamente, este hecho lleva a lo siguiente: Estoy más activo (sobretodo, en cuanto a reseñas se refiere). Tengo 3 reseñas a medias y en cuanto pueda las publico. Al tener tantas acumuladas, mi propósito para este año es el siguiente: Hacer una reseña a la semana (por lo menos al principio de año). Se que es mucho, pero es que realmente si no lo hago así no veo la manera de publicarlas todas. Espero no agobiaros.

Por otra parte, este año espero también poder traeros más vídeos. Quiero que mi canal de Youtube se de a conocer, y por este motivo quiero grabar más vídeos, para que haya una periodicidad y la gente se anime a seguirme. Estas navidades me regalaron una cámara de vídeo, y espero que a partir de ahora me oigáis mejor en los vídeos.

Dicho todo esto, solo quiero recordaros de que hay un sorteo activo en mi blog, para los que no lo sepáis. Es INTERNACIONAL, así que todos sois bienvenidos.

¡Nos leemos!

sábado, 4 de enero de 2014

Sorteo 1 año en la bloggosfera

¡Hola a tod@s!

¡Primero de todo quiero desearos un feliz año nuevo! ¡Espero que este año sea mejor que el 2013 y que os acompañen un montón de lecturas y aventuras nuevas!

Como comenté en la entrada anterior, mi blog está apunto de cumplir un año, y por eso he decidido hacer un nuevo sorteo, para agradeceros a tod@s vuestro apoyo, vuestras visitas, vuestros comentarios y vuestro interés. 

Esta vez que querido hacer algo distinto a la vez anterior, así que no he contactado con ninguna editorial para que me ayudara con el sorteo. El sorteo consistirá en 12€ para gastar en la web de Book Depository, un euro por cada mes que llevo en la bloggosfera. Esta vez solo habrá un ganador y tendréis de hoy, día 4 de enero, hasta el 4 de febrero para participar.

A continuación os dejo el banner del sorteo con el formulario de Rafflecopter que debéis completar para participar.

Coconut Shrine



Por cierto, el sorteo es a nivel INTERNACIONAL. Así que puede participar quien quiera :)

¡De nuevo muchas gracias por vuestro apoyo! Y que la suerte esté de vuestra parte ^^

ACTUALIZACIÓN - Lo de entradas al Twitter diarias cambiado a una sola. Sino no tiene sentido lo del recuento de puntos xD