domingo, 23 de junio de 2013

Reseña #10. "Obsidian" de Jennifer L. Armentrout



Ficha del Libro

Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Neo Plataforma
ISBN: 9788415577522
Número de páginas: 444


Autora
Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, Virginia Occidental. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.

(Extraído de la solapa delantera del libro)

Sinopsis

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría Internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

(Extraído de la contraportada)


Reseña

Obsidian nos cuenta la historia de Katy, una chica que se muda a un pueblo de Virginia Occidental con su madre. Ahí conoce a sus vecinos, Daemon y Dee, y a partir de ahí, todo son problemas: descubre su más guardado secreto y, por eso, pone su vida en peligro.

Katy, la protagonista de este libro es una chica con mucho carácter y fuerza. Aunque en algunos momentos puede parecer un poco tímida, el día a día con Daemon va haciendo que se vaya abriendo más y vaya mostrando su mala leche más a menudo. Es, sin duda, una buena protagonista.

Daemon es un chico guapo, fuerte, de ojos verdes. Tiende a ser arrogante con los otros, aunque en ciertos puntos tiene un lado tierno y cariñoso. Vive con su hermana en la casa de al lado de donde se muda Katy y, desde el principio, desconfía de ella y le hace la vida imposible.

Cuando me leí la sinopsis del libro, lo primero que me llamó la atención fue que Katy tuviera un blog literario. Hasta la fecha no he leído otro libro donde aparezca algún personaje con un blog literario, y la verdad me entró la curiosidad en seguida. El argumento me daba un poco de miedo, puesto que lo de que salieran “alienígenas” me echaba un poco atrás. Aún así decidí darle una oportunidad.

La sorpresa fue grata al ver que el libro estaba realmente bien. La autora tiene una escritura fresca y amena que te hace enganchar a la historia des del primer momento. Además, tiene puntos muy graciosos y situaciones muy divertidas que amenizar el libro aún más. Jennifer L. Armentrout sabe también cuando introducir sorpresas y hechos que te descolocan por completo.

En Obsidian nos encontramos a unos protagonistas con fuerza y agallas. En un principio pueden parecer un tanto insoportables, tanto Katy como Daemon, pero en seguida te das cuenta porque actúan de determinada manera en algunas de las situaciones. Eso le da un poco de realismo a una historia de temática paranormal.

Lo único malo que puedo destacar de esta novela es el hecho de que en algún momento no comprendes muy bien que está pasando. Aún así, lo acabas entendiendo más adelante.

Así pues, esta novela merece un…


martes, 18 de junio de 2013

Editorial Coconut Shrine. Manga #2

Hola a tod@s!

Como ya sabéis, la sección "Editorial Coconut Shrine" es una sección que me inventé para daros a conocer mangas y libros que me gustaría ver publicados aquí, y que si tuviera la oportunidad de tener una editorial, los traería seguro. Hoy toca manga! Os traigo 4 mangas que me gustaría tener en mis estanterías. Espero que los disfrutéis!

Star Blacks

Autora: Maki Youko

Editorial Japonesa: Shueisha

Número de tomos: 2 (completa)

Sinopsis: En el año 2999, todo el mundo ha olvidado la existencia de Dios. Una chica de instituto de 17 años, Kisaki Aragaki, es monja en la iglesia de las Hermanas. Un día, Kisaki ve como los obreros desmantelan su iglesia, y se encuentra con un Oni (demonio japonés) saliendo del cuerpo de uno de ellos. Su padre, Kenzo, confesó que Kisaki es la reencarnación de una antepasada que luchaba contra los Oni con un sable japonés llamado "la Katana de Oni".

(Traducción de Baka-updates Manga


Kimi wa Sakamichi no Tochuu de

Autora: Aki Mochida

Editorial Japonesa: Shueisha

Número de tomos: 3 (completa)

Sinopsis: Ayu, una chica alegre y con mucha energía, vive con su primo y su familia. Se enamora de Chiharu, un chico de intercambio de su clase. La dureza de Chiharu no puede hacer frente a la dulzura de Ayu, pero una competición imprevista y fantasmas del pasado pueden prevenir que estén juntos.

(Traducción de MyAnimeList


Max Lovely!

Autora: Erika Kurahashi

Editorial Japonesa: Shueisha

Número de tomos: 5 (completa)

Sinopsis: Las amigas Tokieda Airi y Sahara Taki han tenido unos felices primeros años de instituto, pero el misterioso grupo "F" empieza a perseguirlas porque atraen demasiado la atención. "F" ya ha hecho daño a muchos otros estudiantes que llaman la atención, así que empiezan a atacar a Airi y Taki intentando romper su amistad. Cuando su método no funciona, intentan atacar a la hermana de Airi, Nako. La feliz vida de estudiante de Airi y Taki ha sido arruinada, y ahora ellas van a descubrir quien son los culpables de "F".

(Traducción de Baka-Updates Manga)


Crash!

Autora: Yuka Fujiwara

Editorial Japonesa: Shueisha

Número de tomos: 15 (abierta)

Sinopsis: Crash trata sobre una chica llamada Hana que tiene un don peculiar. Su casa es una agencia de talentos y ayuda a su madre usando su "don": Le sale sangre de la nariz cada vez que ve a alguien con potencial de ser famoso. Evidentemente, oculta este secreto a sus compañeros de clase. En el aniversario de la compañía, mandan a Hana en busca de una nuevo talento. Y ahí es donde empieza la historia...

(Traducción de Baka-Updates Manga) 

Y bien, ¿qué os han parecido? ¿Os llama alguno la atención? ¡Espero vuestros comentarios! 

miércoles, 12 de junio de 2013

Actualización Retos + Cambios

Hola gente! Como va la semana?


Hoy os traigo los retos de este 2013 actualizados! :) Así veréis como los llevo :) Aquí os los dejo:





O: Obsidian, de Jennifer L. Armentrout (Próximamente)


O:


U:

T:


S:

H:


I:

N:

E:



Blanco

Amarillo


Naranja


Rosa 


Rojo




Verde oscuro




Azul oscuro


Morado/Lila


Marrón 


Gris




Como veis los llevo bastante mal... A ver si me pongo las pilas, que ya llevamos casi medio año!






Dejando de lado los retos, os quería comentar algunos cambios que habrá en mi blog. Os lo voy a dejar en formato lista, espero que no sea muy larga xD. Ahí van:


  • Este mes de Junio va a ser el último en un tiempo en el que grabe un IMM VLOG. Veréis, el otro día estube ordenando las estanterías y me di cuenta que tengo, ni más ni menos, que 70 libros pendientes. Así que se acabó comprar por un tiempo xD

  • Voy a intentar publicar más periódicamente. Quiero ponerme más en serio en esto del blog. Espero que pueda cumplirlo. A veces tengo ganas de publicar, pero simplemente no se me ocurre nada... Así que tengo que ponerme las pilas.

  • Próximamente, y espero que sea prontito, abriré las secciones "Wishlist" y "Intercambio". Os aseguro que mi wishlist será mucho más grande que mi zona de intercambio xD

  • Próximamente, también, voy a intentar cambiar un poco el aspecto de mi blog, para que quede ya un poco más profesional. En cuanto lo haga, lo pondré en una entrada, para que no os asustéis si al entrar no lo reconocéis.

Y hasta aquí esta entrada. Espero que no se os haya hecho muy pesada. Muchas gracias por seguirme! Espero comentarios! :D

P.D. Hoy mismo hemos llegado a los 60 seguidores. Muchísimas gracias de verdad! :D

jueves, 6 de junio de 2013

Reseña #9. "Nada" de Janne Teller

Ficha del Libro


 
Autor: Janne Teller
Editorial: Círculo de Lectores / Seix Barral
ISBN: 9788467244694
Número de Páginas: 154





Autora

Licenciada y master en economía por la Universidad de Copenhague en 1988, trabajó para la ONU residiendo en diversos países del mundo. En 1995 se dedicó en exclusiva a la escritura.

Autora de historias cortas, ensayos y novelas, se le engloba dentro del realismo mágico. Con escritura detallista, plantea reflexiones filosóficas sobre la vida y la civilización moderna. Ha obtenido algunos premios.

(Sacado de Lecturalia)

Sinopsis

Con apenas catorce años, Pierre Anthon ha perdido la ilusión por vivir. Ocurre el primer día del nuevo curso: mientras toda la clase se dispone a atender al profesor, él abandona el aula y se sube a la rama de un ciruelo. Desde allí proclamará a voz en grito que nada sirve para nada y que no merece la pena hacer ni el más mínimo esfuerzo para cambiar las cosas. En algún sitio ha leído que, si tu vida dura ochenta años, te pasas treinta durmiendo, nueve haciendo los deberes y catorce trabajando. Nada parece hacerle cambiar de opinión y cualquiera que se acerque a tratar de razonar con él se arriesga a recibir un ciruelazo.
Pero sus compañeros de clase no piensan como él y están dispuestos a demostrarle que en la vida hay cosas que realmente importan. Para ello idean un plan: cada uno de ellos deberá entregar, a modo de ofrenda, algo por lo que sienta auténtico apego. De este modo obtendrán un montón de significado con el que demostrar a Pierre Anthon que está equivocado. En la pila de objetos se amontonan un balón, un telescopio, una trenza... Pero poco a poco las exigencias entre los compañeros se irán haciendo más y más grandes, y el juego pronto se les escapará de las manos. Entre la inocencia y la crueldad, una escalada de consecuencias imprevisibles se irá apoderando de los niños, y mientras siguen en su búsqueda del verdadero significado de la vida, algo cambiará para siempre en el interior de cada uno de ellos.

(Sacada de Goodreads)

Reseña

Nada es un libro diferente. Es un libro que, por su sinopsis, ya ves que te hará reflexionar. Sobretodo sobre como vivimos nuestra vida y sobre nuestra existencia. Su sinopsis llama la atención, por eso decidí probarlo. Aunque ahora me arrepienta.

Agnes es quien narra la historia. Es una de las niñas de la clase de Pierre Anthon, el chico que decide dejar las clases para subirse a un árbol. Durante el libro sólo descubrimos que es posiblemente de las personas más normales que hay en su clase. Y que le encantan sus sandalias verdes (que es lo que le piden que aporte al montón de significado).

Pierre Anthon es el personaje sobre el que gira la historia. Decide dejar el colegio y subirse a un árbol, porque nada tiene importancia. A pesar de ser un pesimista, es el único personaje del libro que no termina loco. Sabiendo que sus compañeros están amontonando cosas "con significado", él nunca les da importancia y no quiere ir a verlas.

Cuando empiezas a leer este libro te das cuenta de que tiene una premisa buenísima. Vas avanzando y cada vez tienes más ganas de saber lo que van a hacer los chicos para que Pierre Anthon baje del árbol. Cuando empiezan a amontonar cosas en el montón de significado incluso piensas que son niños tiernos, que lo único que están haciendo es lo mejor que se los ha ocurrido para ayudar a un compañero de clase.

En la primera parte del libro, hay distintas frases que son muy buenas, y que te invitan  a reflexionar sobre la vida:

 "Todo da igual. Porque todo empieza sólo para acabar. En el mismo instante que nacéis empezáis ya a morir"

No es hasta la segunda parte del libro donde te das cuenta de que estas leyendo un libro macabro y sin sentido. Los niños son cada vez más exigentes con sus compañeros de clase a la hora de elegir su "algo importante" para el montón de significado. Hasta un punto que a la autora se le va de las manos, y se convierte en una porquería de libro.
Lo mejor de este libro es su primera parte. La idea que te transmite, de que hay gente que abandona muy rápido en esta vida, pero que la mayoría luchan para encontrar un sentido a sus vidas. Sin embargo es lo único bueno que encuentro a destacar de esta novela.

Lo peor, sin duda, es la idea que te llevas al final del libro. Te preguntas muchas cosas, pero sobretodo te preguntas que a quien en su sano juicio le viene la idea de escribir un libro tan macabro, sin sentido y de mal gusto. Deberían tratar a la escritora. Sin lugar a dudas una de las peores lecturas en lo que llevamos de año.

Por eso, este libro merece un...

(En realidad es un 1'5, pero me daba pereza hacer puntuadores con medios puntos.)

lunes, 3 de junio de 2013

IMM VLOG #5 - Mayo 2013

¡Hola a tod@s!

Un mes más aquí os dejo mi IMM VLOG, esta vez correspondiente al mes de Mayo. 

Este mes he comprado 10 libros, pero he intentado que el video no se haga muy pesado.

Además, tube un fallo técnico y, al incorporar el título inicial después de editar todo el vídeo se me han movido todos los títulos y autores que pongo siempre debajo, así que va descordinado... O sea, vaya mierda de video xD

Espero que a pesar de este fallo lo disfrutéis y que, como siempre, comentéis todo lo que os apetezca sobre si os han gustado los libros, si os habéis leído alguno, si os queréis comprar alguno... Y un largo etcétera.

¡Besines!