domingo, 23 de junio de 2013

Reseña #10. "Obsidian" de Jennifer L. Armentrout



Ficha del Libro

Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Neo Plataforma
ISBN: 9788415577522
Número de páginas: 444


Autora
Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, Virginia Occidental. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.

(Extraído de la solapa delantera del libro)

Sinopsis

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría Internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

(Extraído de la contraportada)


Reseña

Obsidian nos cuenta la historia de Katy, una chica que se muda a un pueblo de Virginia Occidental con su madre. Ahí conoce a sus vecinos, Daemon y Dee, y a partir de ahí, todo son problemas: descubre su más guardado secreto y, por eso, pone su vida en peligro.

Katy, la protagonista de este libro es una chica con mucho carácter y fuerza. Aunque en algunos momentos puede parecer un poco tímida, el día a día con Daemon va haciendo que se vaya abriendo más y vaya mostrando su mala leche más a menudo. Es, sin duda, una buena protagonista.

Daemon es un chico guapo, fuerte, de ojos verdes. Tiende a ser arrogante con los otros, aunque en ciertos puntos tiene un lado tierno y cariñoso. Vive con su hermana en la casa de al lado de donde se muda Katy y, desde el principio, desconfía de ella y le hace la vida imposible.

Cuando me leí la sinopsis del libro, lo primero que me llamó la atención fue que Katy tuviera un blog literario. Hasta la fecha no he leído otro libro donde aparezca algún personaje con un blog literario, y la verdad me entró la curiosidad en seguida. El argumento me daba un poco de miedo, puesto que lo de que salieran “alienígenas” me echaba un poco atrás. Aún así decidí darle una oportunidad.

La sorpresa fue grata al ver que el libro estaba realmente bien. La autora tiene una escritura fresca y amena que te hace enganchar a la historia des del primer momento. Además, tiene puntos muy graciosos y situaciones muy divertidas que amenizar el libro aún más. Jennifer L. Armentrout sabe también cuando introducir sorpresas y hechos que te descolocan por completo.

En Obsidian nos encontramos a unos protagonistas con fuerza y agallas. En un principio pueden parecer un tanto insoportables, tanto Katy como Daemon, pero en seguida te das cuenta porque actúan de determinada manera en algunas de las situaciones. Eso le da un poco de realismo a una historia de temática paranormal.

Lo único malo que puedo destacar de esta novela es el hecho de que en algún momento no comprendes muy bien que está pasando. Aún así, lo acabas entendiendo más adelante.

Así pues, esta novela merece un…


10 comentarios:

  1. Me la apunto. Igual que a ti no sabia que la prota tenía un blog literario, y me llama mucho, aparte la trama promete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un buen libro. Es entretenido y además los personajes me encantan ^^

      Eliminar
  2. Hola!

    Me gusta mucho tu blog y me encanta la portada... con esos personajes tan lindos. :D
    Y en cuanto al libro, aún no lo he leído. Pero seguramente pronto lo leeré.

    Reflejos (Diana).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana! Gracias por pasarte y quedarte! ^^

      Me alegro de que te guste la portada. Aunque es muy probable que pronto la cambie... Tengo prevista una remodelación del blog ;)

      El libro está muy bien. No es el mejor que he leído, pero los personajes son geniales y la historia engancha. Te lo recomiendo!

      Un saludo^^

      Eliminar
  3. La tengo apuntada desde hace no sé cuanto pero la terminaré leyendo, seguro! Gracias por la reseña! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabinela!

      Pues si, recomendado :D Por cierto, gracias a ti por leerla! jejeje

      Nos leemos!

      Eliminar
  4. Holaaa!!! ¿Me sigues? Yo ya lo hago.
    Besis.
    PD: Aquí tienes mi blog http://sonrisasfugacesmyblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Puuf , me he apuntado a un concurso para conseguirlo. Por ahora en las reseñas que he visto tiene muy buenas críticas, a ver si hay suerte.

    Un beso,

    -Á.

    (Si alguien lee el comentario y está interesado en el concurso para conseguirlo que entre en mi blog, está el barner) ;)

    ResponderEliminar