jueves, 30 de mayo de 2013

Reseña #8. "Ready Player One" de Ernest Cline

Ficha del Libro



Autor: Ernest Cline
Editorial: Ediciones B 
ISBN: 9788466649179
Número de páginas: 459



Autor

Ernest Cline (Ohio, Estados Unidos, 1972) es poeta, escritor y guionista. En 2010, vendió los derechos de su primera novela, Ready Player One, a la Warner Bros., que proyecta hacer una gran producción, con el propio Cline como guionista. Los derechos de la novela se han vendido en medio mundo, después de convencer a los medios y lectores en lengua inglesa, y cautivar a autores de la talla de Charlaine Harris y Patrick Rothfuss, a quien, según ha confesado, le pareció haberla escrito él mismo.
Actualmente, Cline vive en Austin, Texas, con su esposa, su hija y una gran colección de videojuegos clásicos.

(Sacado de la web de Ediciones B)

Sinopsis

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar. 

(Sacada de la web de Ediciones B)

Reseña

Ready Player One es un libro muy especial por varias razones. La primera es que la mayor parte del libro te está contando lo que pasa en un videojuego. La segunda es por la gran cantidad de referencias a los años 80 que puedes encontrar entre sus páginas. Y por último es un libro que, sin duda, no te deja indiferente. 

Wade, el protagonista, es un chico regordete que vive en un barrio de caravanas con su tía, a la que odia. Es tímido y no tiene amigos, pero Oasis le ha abierto una puerta a un mundo nuevo mucho mejor que el que habita. Su perfil, Parzival, es más alto, más delgado y, aunque pasa bastante desapercibido, por lo menos ahí tiene un gran amigo, Hache, y a una chica que, aunque no conozca, le gusta, Art3mis.

Hache es un chico bastante normal que tiene su propia sala de chat en Oasis. Ahí invita a quien quiere y, una de las personas que más invita es a Parzival (Wade). Ahí hablan de los temas más variados, juegan a videojuegos retro y ven películas de los años 80.

Art3mis es una chica diferente. Su avatar no lo creó para ser una mujer perfecta y, además, Wade la considera una de las mejores bloggeras. Estas dos cualidades son las que más le atraen a Wade. Sin duda, Art3mis desempeñará un papel muy importante en la historia.

Estos tres chicos, entre otros personajes, lucharán para ser los primeros en encontrar las 3 llaves y el huevo de pascua que Halliday, el creador de Oasis, escondió entre sus millones de planetas. En juego están el orgullo de ser el ganador y un montón de dinero.

Ready Player One es un libro que me llamaba mucho la atención. Le tenía un poco de miedo porque esperaba muchísimo de él, ya que la temática que trata me encanta. Sin duda, no me defraudó para nada. Es un libro que te atrapa rápidamente y que te absorbe. No puedes dejar de leerlo. Su variedad de personajes y su manera de ser le da un punto más a la lectura. Además, hay momentos en los que llegas a pensar que la idea de que en un futuro estemos en la misma situación que los personajes no es tan descabellada. O a lo mejor eso es solo una paranoia mía.

Los únicos puntos flacos que le puedo encontrar a esta maravilla de libro son dos. El primero es que a lo mejor hay momentos de la historia que se hacen un poquito lentos, ya que el autor te tiene acostumbrado a muchísima acción. El segundo es que la edición española tiene la letra muy pequeña y muy junta, y solo por eso se te hace mucho más denso y más largo de lo que realmente es.

Por todos estos motivos, este libro merece un...


Sin duda una de las mejores lecturas de este 2013.

8 comentarios:

  1. Buenas! no lo conocía pero me ha llamado la atención, no tanto lo de que la letra es pequeña y está muy junta (eso lo detesto) pero bueno se puede hacer un esfuercito. Saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabinela! :)

      La verdad es que es 100% recomendable. Lo de la letra es solo algo que molesta, pero que por libros así vale la pena :)

      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!!!!

    La portada de este libro me llamó muchísimo la atención la primera vez que la vi jeje Pero no pasó de ahí, la verdad es que no me interesé más por él :P Creo que estaba equivocada, y que es probable que me guste, me lo apuntaré :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Freyja! Pues tienes que adquirirlo, leerlo, disfrutarlo, olerlo... jajaja :D Es 100% recomendable, en serio :)

      Eliminar
  3. La portada me ha encantado ^^
    un besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial! ^^ Y sus portadas inglesas (hay muchas por lo que he visto) también me encantan... :D

      Eliminar
  4. Ni lo conocía, la portada me parece curiosa, esta muy chula, y la sinopsis me llama completamente *_*, aparte lo pintas bien, me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaune! Es genial! Te lo recomiendo de verdad. Sobretodo si amas los videojuegos y los años 80. Pero aún si no lo amas, lo vas a disfrutar ^^

      Eliminar